Servicios Comex

Tradicionalmente la actividad de las Cámaras de comercio en temas de comercio exterior se centra en la organización de acciones de promoción comercial directa. Ese es nuestro fuerte, llevamos más de 20 años haciéndolo  y seguimos en ello. De hecho este año tenemos programadas 17 acciones con el exterior (misiones directas e inversas, participación y visita a ferias, etc.).  También, como siempre, seguimos realizando asesoramiento relacionado con comercio exterior (consultas sobre internacionalización, documentos, aranceles para la importación o exportación, listados de importadores, etc.)

Además ahora, desde finales del año 2011, en la Cámara de Vigo hemos puesto en funcionamiento nuevos servicios relacionados con el comercio exterior.

Uno de estos nuevos servicios es la tramitación de documentos relacionados con el exterior. Con esto queremos decir que nos ocupamos de tramitar los visados para viajes al exterior, o las legalizaciones de documentos que a veces deben pasar por varios organismos después de venir a la Cámara.  Pueden dejar aquí sus documentos y nosotros nos encargamos de todos los trámites que le siguen en embajadas extranjeras…

Otro servicio nuevo muy útil hoy en día es el recobro de deudas internacionalesLa Cámara utiliza todos los recursos posibles antes de recurrir a la vía judicial para recuperar la deuda. Es un servicio que no tiene ningún coste si no se consiguen resultados.

Por último quiero destacar el servicio de recuperación del IVA pagado en el extranjero con motivo de participación en ferias o viajes comerciales. El plazo para la solicitud termina el día 13 de julio, no queda mucho tiempo …

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>