Programa Séneca

La denominación del proyecto de referencia nos lleva a adivinar que con toda probabilidad está vinculado al aprendizaje, a la evolución del conocimiento, en cuanto que bautizado con el apellido del insigne sabio romano de origen español Lucio Anneo Séneca, cuya monumental obra lo convirtió en un afamado e influyente intelectual en la Roma del Imperio, y que ha pasado a la historia como uno de los pensadores más significativos de todos los tiempos.

 

El programa Séneca pretende favorecer los intercambios culturales y académicos entre los alumnos de las distintas universidades españolas, partiendo del reconocimiento de la movilidad como un elemento determinante para la excelencia en la enseñanza y que además contribuye al desarrollo personal y de la cualificación de los estudiantes. No cabe duda de que estos desplazamientos ínter universitarios preparan a los futuros profesionales para la adaptación a la movilidad geográfica imperante en el ámbito laboral.

 

El Ministerio de Educación ha abierto la convocatoria de subvenciones al amparo del mencionado Programa; las ayudas están dirigidas a los alumnos que quieran continuar sus estudios en una universidad española distinta a aquélla en la que están matriculados y que cumplan los requisitos señalados al efecto.

 

Más información aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>